sábado, 17 de diciembre de 2011

BREVE



Es tan breve el pasado que no está.
Tan lejano el presente que ya se fue.
Que el futuro parece una tempestad fugaz.
Fugaz y temida por la carne mortal.
Los ojos abiertos en la bruma espesa.
Espesa de tiempo, angustia y soledad.
¿Qué de todo lo que se esconde tras la bruma?
Tras el avatar incierto de lo oscuro.
¿Qué de los silencios largos y las muertes lentas?
Es todo tan breve y pasajero que el tiempo no lo es.
O si lo es escapa, para esquivar la levedad del sueño.
Breve el silencio eterno y sin embargo justo.
Breve la soledad que atrapa y amordaza.
Breve el último beso silencioso, inesperado.
Es todo tan breve que no alcanzan mis ojos,
O mi mente a entender lo que sigue más allá.
Mas allá del paso dado y ya pasado.
Es breve el silencio y sin embargo habla de ti.
Escapa de las viejas palabras y renueva la mirada.
Mirada que ya no está y me confunde.
Me obliga apagar la luz y soñar despierta,
Un sueño que pasa fugazmente como la tempestad.
La tempestad de tu amor que el tiempo fue olvidando.
Y también se fue al pasado y al olvido.
Pero no es breve el recuerdo del primer amor.
Amor que se acuna en el pecho y aún dormido,
Se niega a quedar en el pasado y se recuesta en el presente.
Como un niño me pide una última caricia y un te amo.
Todo es breve, fugaz. Y sin embargo eterno e inmortal.

13/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario