miércoles, 29 de septiembre de 2010

LUNA AMIGA

La luna dormita, perezosa y fría
Fría y velada de escarchadas nubes
En las esquinas mujeres amables
Se recogen en sus abrigos sin alegría.

Cansados pasos desandan las veredas
La luna fría les ve en su torpe andar solo
Cierra los ojos y cubre su espejo, ovalo
Ovalo de plata que esquiva miradas

Dormita y sueña poesía y canción
Duendes del amor deambulan en la noche
Solos, cansados, mudos o en lujoso coche
Buscando algo de amor. ¡Loca pasión!

La noche no esta sola.
Viene con sus mujeres trágicas.
Hombres que buscan noches mágicas.
O una mujer sola.

La luna lo sabe y calla.
Calla porque es compañera.
Guarda arrullos, secretos, es viajera.
Todo lo sabe, sabe donde el amor estalla.

Oh si mi luna no viene esta noche.
No dormiré en mi cama de pino.
No tendré sábanas de lino.
Solo viviré mi reproche.

Ven luna, a mi lado
Recuérdame donde vive.
Descríbeme su declive
Dime si vendrá mi amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario