martes, 10 de agosto de 2010

LOS PASOS DEL AMOR

I

Pasa de nuevo, pasa.
Pasa el tiempo que no espera.
Pasan la luna y el sol, pasan.
A los veinte pasan lento.
A los cincuenta tan rápido, pasa.
Pasa y no lo vemos, ¡pero está!
Búscalo en cada estación, búscalo.
Luego. Vive a su lado tú también.

II

Si pasa sin dejar pasos, pasa sin pasos dejar.
Volverá. Talvez solo pase lento.
Lento tiempo al que espera, lento
Soplo de una brisa, pasa
Pasa y no vuelve el tiempo, no vuelve
Y el amor, no, el amor vuelve.
Cuando vuelva a mi vera, volverá.
Volverá a mí. Sólo eso importa.

III


Dejará sus huellas livianas, dejará
Dejará mi vida en un vergel. No olvidaré.
No olvidaré su risa. ¿Para qué?
Solo vendrá, solo hasta mí.
Hasta mi solo enamorado, volverá.
Me amará. Le amaré. ¿Qué más importa?
Importa que vuelva.
Luego. Viva mi amor con él y nada más.


Nelli González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario